Hipopresivos
Los hipopresivos se basan en el control de la respiración y a través de ella se activa la musculatura que estabiliza la zona lumbar y abdominal. Son muy recomendables para la recuperación durante el posparto entre otros como: problemas de incontinencia urinaria, prolapsos uterinos, déficit de tono abdominal, hernias discales…
Además, son totalmente compatibles con la práctica del método Pilates por lo que podemos encontrar en ellos un complemento perfecto para definir tu faja abdominal y lumbar.
BENEFICIOS
- Reeducación de la postura.
- Mejora de la respiración.
- Conseguiremos reducir centímetros de cintura y de talla.
- Se obtendrá un suelo pélvico mucho más fuerte y con ellos evitaremos sufrir pérdidas de orina o también llamadas incontinencias urinarias.
- Para aquellas mujeres que acaban de dar a luz, la recuperación después de un parto es realmente asombrosa.
- En el caso que se sufra de diástasis abdominal, practicando estos ejercicios se observará una gran mejoría.
- Y, por supuesto, uno de los beneficios, es fortalecer en general toda la musculatura del cuerpo, pero sobre todo la musculatura de la región abdominal.
- Como consecuencia del punto anterior, la persona que practique habitualmente este tipo de terapia, podrá ver que su rendimiento deportivo a la hora de practicar cualquier otra modalidad, observará que es mucho mayor.
¿QUIÉN PUEDE HACER LOS HIPOPRESIVOS?
Los ejercicios hipopresivos son tan beneficiosos, que en un principio lo pueden practicar cualquier persona tanto hombres como mujeres. Aunque hay que señalar que si existe un grupo de personas en las que no se recomienda que practiquen esta modalidad.
Estos grupos a los que nos referimos son:
- Aquellas personas que tengan la tensión alta, es decir los hipertensos.
- Y las embarazadas. En este caso siempre y cuando sea bajo prescripción médica se pueden realizar variando la intensidad de los ejercicios. Pero vuelvo a señalar que en un principio se desaconseja.